Legislativas
Distribución de los aportes

Transporte urbano de pasajeros: Angelini presentó un pedido de informe por los subsidios

El pedido de informe busca conocer datos sobre la situación y distribución de los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

El diputado nacional Federico Angelini (Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informe en que se le solicita al Ejecutivo comandado por Alberto Fernández datos sobre la situación y distribución de los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

Por otro lado, el legislador nacional busca con su presentación la extensión y refuerzo de las compensaciones nacionales para garantizar el sostenimiento de las empresas prestatarias de los servicios.

El pedido se hizo en el marco del anuncio por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de continuar con el cese de prestación de servicios hasta el lunes, con lo que se llegará en principio a ocho días seguidos de paro del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, el diputado opositor explicó que "en Rosario llevamos cinco días de paro consecutivo de colectivos", y agregó: "Cuando se declaró la pandemia, el transporte urbano de pasajeros fue considerado servicio esencial porque los trabajadores necesitan movilizarse para llegar a sus lugares de trabajo".

"Necesitamos resolver esta situación urgente para que las frecuencias vuelvan a la normalidad", concluyó.

Lectores: 642

Envianos tu comentario