Trainspotting III en Santa Fe: el Gobierno se blinda con 42.000 dólares para sus vehículos
Nuevamente, los santafesinos deberán reflexionar seriamente sobre que se votó y para que se votó al llamado “Frente de Frentes”. Si uno revisa los spots, se encuentra con frases como “Producción”, “Obras públicas”, “Para la gente”. Pero, a poco de finalizar el año, tales cosas se diluyeron en promesas.
El Gobierno ha tomado para otro lado urgido por los últimos acontecimientos. Se trata de la “inversión” en torno al trabajo de blindaje de dos autos: un Volkswagen Vento y un Ford Mondeo cuyos sistemas de protección “se encuentran vencidos”. De allí el argumento oficial para adjudicar de manera directa el trabajo a una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ya lo había hecho anteriormente.
✍️ ¿Lo sabías? Pullaro compró 100 Fiat Cronos para la policía a USD 40.600 cada uno.
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) June 8, 2024
Valen USD 20.000
¿Estos venían a ser distintos al kirchnerismo? Que desgracia la Unión Cívica Radical. pic.twitter.com/jEmKfQAlE5
No es una cifra menor: 42.000 dólares por licitación directa, para la provisión de repuestos y reparación de los vehículos Volkswagen Vento, dominio MXP 728, y Ford Mondeo, dominio PFQ 883.
La otra visión es que el clima está más que caldeado en Santa fe. Con los narcos apoderados de los barrios, la venta de droga en Marketplace, los kioscos y soldaditos que se multiplican en las barriadas, sumados a los uniformes de color naranja para los presos de alto perfil, van formando una tormenta perfecta, de la cual la última sesión en la legislatura fue la frutilla del postre.
Entre gallos y medianoche, se alteró el reglamento del histórico recinto, para obtener la ley de jubilaciones que modifica la percepción de los aumentos de haberes previsionales para llevar a los abuelos a cobrar dos meses después. O sea, con un costo inflacionario de un 4 por ciento mensual, cuando los jubilados vayan a pagar los medicamentos, tendrán que absorber ese costo de su bolsillo. Ni hablemos de la luz que en Santa fe arranco con aumentos del 2 y 3 por ciento, índices que no son ponderados en ninguna medición, al igual que los servicios de cable y telefonía.
En fin, cuando la película “Trainspotting” desee filmar su próxima saga, podrá hacerlo en Santa fe. Ya tendrá los autos blindados a disposición, los baches al día, un puente caído, y los narcos en las calles. Cualquier parecido con Hollywood es pura coincidencia.