Información General
Muchísima demanda

Terminal de Rosario: un solo inspector controla los micros los fines de semana por la noche

La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene personal las 24 horas apenas de lunes a viernes.

La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene personal las 24 horas apenas de lunes a viernes.

Por la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno pasan en promedio unos 600 micros por día. Y ese tránsito se incrementa entre noviembre y enero, los meses con mayor demanda por la realización de viajes estudiantiles y el comienzo de las vacaciones de verano. Sin embargo, la oficina del organismo nacional encargado de fiscalizar el estado de los colectivos y la salud de los choferes tiene solo un inspector de guardia los sábados, domingos y feriados por la noche.

Esa fue la respuesta con la que se encontró esta semana un grupo de padres de alumnos de séptimo grado que viajarán a Villa Carlos Paz y solicitaron que agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controle el colectivo. Como el micro saldrá un domingo, a las cinco de la mañana, desde la delegación local del ente, les sugirieron que atrasaran una hora la partida del contingente para que los inspectores puedan fiscalizar el servicio.

"No contamos con la cobertura de 24 horas sábados, domingos y feriados, como sí sucede durante los días hábiles", explicaron en el mismo mail.

Fuentes de la CNRT confirmaron que las noches de fines de semana y feriados existe una guardia con un solo agente y que los cambios de turnos se realizan a las 5 de la mañana. Según indicaron, los días de semana los operativos de control se sostienen las 24 horas, pero la falta de personal obliga a establecer un sistema de guardias el resto de la semana.

En total, la delegación local del organismo de control cuenta con 18 inspectores, un número que los agentes consideran escaso, pero que es mayor a los 11 que existían hace tres años.

Desde la estación de colectivos señalaron que la falta de personal en las guardias nocturnas afecta los controles que en forma aleatoria se realizan a los micros regulares que llegan o salen de la estación, lo mismo que el servicio de verificación de los viajes de contingentes de turismo. "Durante la semana, los inspectores están toda la noche, pero los fines de semana esos controles casi no existen, no hay personal", aseguraron.

Lectores: 796

Envianos tu comentario