La Provincia
Rige desde este jueves

Subió el boleto de colectivo en Santa Fe: con SUBE registrada el viaje cuesta cerca de 1.900

Desde el municipio informaron que alrededor del 90 por ciento de los pasajeros ya utiliza la tarjeta SUBE, por lo que la mayoría podrá acceder automáticamente al beneficio.

Desde este jueves comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, tras la actualización anunciada por la Municipalidad e implementada en el sistema SUBE. Con el incremento, la tarifa plana pasó a costar 2.111,11, aunque quienes tengan registrada su tarjeta SUBE podrán acceder a un descuento del 10 por ciento.

De esta manera, el valor final del boleto para la mayoría de los usuarios rondará los 1.900 mediante el beneficio denominado “boleto frecuente”. Además de la tarifa plana, también se actualizaron los valores de las distintas categorías del sistema de transporte urbano:

Boleto centro: 1.477,78

Boleto estudiantil (terciario y universitario): 1.266,67

Boleto jubilado: 1.055,56

Boleto escolar: 844,44

Desde el municipio informaron que alrededor del 90 por ciento de los pasajeros ya utiliza la tarjeta SUBE, por lo que la mayoría podrá acceder automáticamente al beneficio.

El descuento del boleto frecuente se aplica exclusivamente a quienes abonen sus viajes con una tarjeta SUBE física registrada a su nombre. La medida volvió a implementarse luego de la apertura de nuevos medios de pago en el sistema de transporte, lo que permitió establecer diferencias tarifarias entre usuarios de SUBE y quienes pagan con otras modalidades habilitadas.

Lectores: 119

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: