Información General
Medioambiente

Se realizó un operativo interministerial para combatir el incendio en la Isla Sabino Corsi, frente a Rosario

Una cuadrilla de la Guardia Rural Los Pumas, junto a Prefectura, se hicieron presentes para obtener un estado de situación y organizar el inicio del combate.
Los brigadistas pertenecientes a la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Protección Civil fueron trasladados por un helicóptero con helibalde.

Personal de la Guardia Rural Los Pumas detectó, mientras realizaba el patrullaje diario, un foco ígneo en la Isla Sabino Corsi, frente a la ciudad de Rosario, por lo que rápidamente desde el Gobierno de la Provincia se activó el protocolo interministerial de combate de incendios, coordinado entre los ministerios de Ambiente y Cambio Climático; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; y de Seguridad.

De esta forma, una cuadrilla de la Guardia Rural Los Pumas, junto a Prefectura, se hicieron presentes para obtener un estado de situación y organizar el inicio del combate.

Los brigadistas pertenecientes a la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Protección Civil ya se encontraban trabajando en la zona afectada, siendo trasladados por un helicóptero con helibalde.

Además, bomberos zapadores también participaron del combate, llegando a la zona a través de embarcaciones del gobierno provincial y el Ente Administrativo del Puerto de Rosario (Enapro).

Mientras, integrantes de la Guardia Rural Los Pumas hallaron en la zona de la isla a dos personas que reconocieron el inicio del foco ígneo mientras realizaban una actividad recreativa, lo que podría considerarse como causante del incendio.

Ambos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 2 de Rosario, donde se realizó la averiguación de antecedentes. Mientras, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se avanza en los procesos sancionatorios correspondientes.

Asimismo, se informó que horas antes del inicio del incendio, cómo se realiza de manera habitual, se había llevado adelante un vuelo vigía y no se habían registrado focos activos.

Lectores: 281

Envianos tu comentario