Política
Trabajo mancomunado

Se realizó un encuentro de trabajo sobre integración y urbanización en barrios populares

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron este lunes, en Rosario, un encuentro de trabajo con intendentes.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron este lunes, en Rosario, un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar y evaluar el avance de diversos proyectos de integración socio urbana en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renebap) para los distritos de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, y Fighiera.

“Uno de los planteos en la reunión con el presidente (Alberto Fernández) fue poder darles mayor celeridad a todos los programas para mejorar el hábitat, particularmente en los sectores más conflictivos”, aseguró el gobernador durante el encuentro desarrollado en la sede de Gobierno.

“Coordinando los esfuerzos podemos, no solo acelerar proyectos, sino darles la mejor solución”, aseguró Perotti, y anticipó que desde la semana próxima equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se instalarán en Santa Fe para “despejar dudas técnicas y acelerar los proyectos”.

Finalmente, evaluó que urbanizar barrios permite “ganar en calidad de vida, mejorando servicios, y espacios públicos. Es generar un lugar de pertenencia, e incorporación a la trama urbana. Eso cambia la vida a todos, y da una clara señal de una política de seguridad integral para la provincia”.

Lectores: 226

Envianos tu comentario