Información General
Disfrute

Se realizó el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

El gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez.

El gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, encabezaron este domingo, el acto de cierre de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollaron en esa ciudad.

La ceremonia, llevada a cabo en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), marcó el cierre oficial de la competencia organizada por la Odesur, de la que participaron 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

A lo largo de la competencia, Santa Fe presentó casi 30 atletas en 16 deportes y ofreció 23 medallas a la delegación nacional, de las 166 cosechadas por el país.

“Quiero agradecer profundamente el enorme trabajo de todos los organizadores, al equipo de Deporte de la provincia, a cada una y cada uno de los voluntarios, a las delegaciones y atletas que nos han visitado, y a quienes pusieron su granito de arena para tener la posibilidad de recibirlos en la provincias de Santa Fe y la querida Rosario”, señaló Perotti.

“La vida siempre da otra oportunidad, a veces se gana y otras se aprende”, indicó el gobernador, y agradeció a los competidores y organizadores por “permitirnos ver el enorme talento de los jóvenes sudamericanos desplegados en todos estos días”.

Finalmente, sentenció: “Somos muchos más los que queremos paz, los que nos esforzamos, y seguiremos ese camino, sabiendo que hay dificultades a vencer, pero juntos podemos hacer cosas muy buenas; se ha llevado adelante un evento de clase mundial, mostrando a todo el mundo que aquí pueden organizarse eventos de esa magnitud y es lo que queremos que siga pasando”, subrayó Perotti, y cerró: “Hasta siempre, muchas gracias por todo lo que nos han dado”.

Lectores: 51

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: