Política
Plan Habitar

Se licitaron 100 viviendas para Capital y alrededores

Se trata de unidades del Plan Habitar, un programa provincial destinado a la atención de situaciones de emergencia social.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Secretaría de Hábitat, realizó la apertura de sobres para la construcción de 100 viviendas premoldeadas para Santa Fe y el área metropolitana. Con un presupuesto oficial de 442.591.500 pesos, en base a junio de 2022, se presentó un oferente, COEMYC S.A que cotizó la suma de 647.902.805 pesos.

El acto se desarrolló en El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe y lo encabezó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Al respecto, el funcionario señaló: “Se trata de 100 viviendas del programa provincial Habitar, que surge de una decisión del gobernador Omar Perotti para la eliminación de viviendas precarias. En este caso, se contempla la erradicación de viviendas de extrema precariedad y para llevar adelante reubicaciones cuando se realicen nuevas trazas, como en el caso del Programa Circunvalar que sirvió para despejar esas locaciones”.

Y agregó: “En este caso, es fundamentalmente para la ciudad de Santa Fe y un radio de 100 kilómetros a la redonda. Tenemos intervenciones de este tipo en Rosario, General Lagos, Santo Tomé, San Javier, Villa Constitución, Reconquista, Las Toscas, Villa Guillermina, entre otras. Por lo tanto es un programa con una mirada federal para llegar a todos los departamentos de la provincia”.

Las viviendas forman parte de un programa provincial de 100 soluciones habitacionales destinadas a situaciones de vulnerabilidad y emergencia social para la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana (100 kilómetros a la redonda). Se ejecutan en distintas localidades de la provincia por un sistema de paneles prefabricados de hormigón armado y cubierta liviana, de un dormitorio, estar comedor, baño completamente instalado y cocina.

Participaron del acto, además, el asesor ministerial, Andrés Dentesano, empresas y público general.

Lectores: 297

Envianos tu comentario