Información General
Pandemia

Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Santa Fe

Desde Salud de la provincia de Santa Fe informaron que dió positivo de Ómicron una mujer que había regresado de EEUU. Unas 22 personas que mantuvieron contacto con ella fueron aisladas.

Desde Salud de la provincia de Santa Fe informaron que dió positivo de Ómicron una mujer que había regresado de EEUU. Unas 22 personas que mantuvieron contacto con ella fueron aisladas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó este miércoles que fue detectado en Rosario el primer caso de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Se trata de una mujer de 40 añosque había regresado de EEUU y que presentó luego síntomas de COVID-19. Su estado e salud es bueno, señalaron las autoridades sanitarias.

“La paciente es una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio”, precisó la información oficial. La mujer “comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país”, añadieron.

“Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron”, precisaron. Ante esta situación, “el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus -fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos- deben acercarse al puesto de testeo más próximo”.

Además, el Ministerio de Salud solicitó a la población “sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo”.

El caso de Santa Fe se suma a los 4 ya confirmados por el Instituto Malbrán registrados en Córdoba y a uno más en San Luis. En la primera de estas provincias están siendo analizadas otras muestras, ya que 110 personas dieron positivo de COVID-19 luego de haber participado de las fiestas de egresados de 4 colegios de la capital provincial. Las autoridades provinciales de Salud dijeron que se enviaron a analizar varias de las muestras porque se sospecha que también serían de Ómicron.

En Córdoba ya se detectaron 110 casos positivos relacionadas con fiestas de egresados de cuatro colegios y se aislaron en las últimas horas a 800 personas que participaron de las celebraciones, de acuerdo a la información enviada a Infobae desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Investigan si este nuevo brote de coronavirus se originó por una viajera que volvió de los Estados Unidos y es hermana de uno de los estudiantes que egresaron y participó de la primera fiesta. Al no arribar desde el continente africano, la joven no estaba obligada a cumplir aislamiento.

Lectores: 207

Envianos tu comentario