Información General
Lo trajo de Brasil

Se confirmó el primer caso de dengue en Capital

El director de Salud Municipal, César Pauloni, indicó que "se trata de una persona con antecedente de viaje al sur de Brasil y que llegó con sintomatología compatible con la enfermedad”.

La Subdirección de Promoción de la Salud en Territorio recibió una notificación de un primer caso sospechoso de dengue, que con el correr de las horas fue confirmado como positivo.

En ese sentido, el director de Salud Municipal, César Pauloni, indicó que "se trata de una persona con antecedente de viaje al sur de Brasil y que llegó con sintomatología compatible con la enfermedad”. Además, informó que “al acudir al centro asistencial se le hizo el laboratorio necesario para descartar o confirmar la enfermedad, que fue lo que ocurrió en las últimas horas el cual se trata de la variante DEN 1, no es un caso autóctono y se trata del primer caso de la ciudad de Santa Fe durante este 2022".

Por otro lado, agregó: "El municipio por su parte lleva adelante un protocolo que consiste en un bloqueo llevado a cabo tanto por personal del Área de Salud como de Sanidad Animal, que consta en la visita del domicilio de la persona contagiada, realizar un exhaustivo control de elementos inservibles y descacharrado, en la misma manzana y las de la periferia, donde también se busca algún vecino con un cuadro febril o sintomatología para poner el alerta y derivarla a un centro asistencial para que pueda realizarse los estudios correspondientes"; sentenció Pauloni.

Lectores: 44

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: