Política
Cambios

Se avanzó en la organización de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar en los detalles de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y del mismo participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Sergio Groupierre; y la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero.

Al término del encuentro, el gobernador resaltó que “fue una muy buena reunión”, al tiempo que manifestó “toda la expectativa” que genera poder llevar adelante este certamen.

Asimismo, Perotti recordó “las dificultades que ha generado la postergación del año pasado, que era la fecha original de los Juegos, porque la magnitud de la pandemia llevó en aquel momento a la suspensión. Ese fue uno de los temas de hoy: ratificar la realización. Hoy la organización no genera dudas, ya con una instancia sanitaria muy diferente a aquella”.

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que “existe la vacunación, ha habido desarrollo de competencias en este último tiempo”, y agregó que se aplicarán “los protocolos que el Comité Olímpico definirá con mayor precisión”, pero valoró “el compromiso asumido por Nación, provincia y municipio para llevar adelante” los Juegos.

El gobernador se refirió además a las dificultades que genera para “la organización y realización de estos tipos de eventos no tener el Presupuesto aprobado, pero habrá que reconducir partidas y trabajar con la gente de Deportes y Turismo de Nación para colaborar en la organización en todo lo que es la operatividad de un evento de este tipo”, dijo el mandatario.

Lectores: 186

Envianos tu comentario