Información General
Se otorgarán 23 millones de pesos

Se anunciaron los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de Apoyos a la Producción Cultural

Luego del proceso de evaluación de las más de 300 propuestas recibidas, el jurado seleccionó un total de 64, provenientes de distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe informó cuáles fueron los proyectos seleccionados de la primera convocatoria de Apoyos a la Producción Cultural, realizada a través del programa Espacio Santafesino. La convocatoria permaneció abierta desde el 3 de abril al 17 de mayo y se recibieron 463 proyectos, de los cuales 307 pasaron a la instancia de evaluación por parte del jurado.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los proyectos culturales que se desarrollan en la provincia, el Ministerio realizó la primera de las tres convocatorias de Apoyos a la Producción Cultural. La misma contó con cuatro líneas de apoyos: Formación, Producción, Circulación y Eventos y Actividades culturales.

Los proyectos seleccionados se evaluaron teniendo en cuenta la federalización de las propuestas, asegurando que todas las regiones cuenten con apoyos, y según los criterios establecidos en las bases: calidad integral de la propuesta; antecedentes artísticos de los postulantes y/o grupos; originalidad de la idea y su desarrollo; viabilidad y sustentabilidad; impacto productivo y que posean una mirada integradora que promueva la igualdad de derechos y la promoción de ciudadanía. De los 64, 33 proyectos tienen como postulantes a mujeres, 25 a varones y uno pertenece a una persona no binaria.

En relación con esto, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, manifestó: “Para nosotros es muy importante que la selección de proyectos garantice la federalización para poder estar cerca de los artistas y acompañar la sostenibilidad, el desarrollo, la circulación y el crecimiento de los proyectos culturales de la provincia de Santa Fe”.

Y agregó: “Consideramos a la cultura un capital simbólico muy importante que debe ser consolidado a partir de un Estado presente, es por eso que buscamos fortalecer el ecosistema cultural tan valioso que tiene nuestra provincia y que nos destaca en el país. Esperamos que cada nueva convocatoria sea una muestra de la diversidad cultural santafesina”.

Los criterios de selección se aplicaron de manera objetiva y transparente para garantizar la selección de proyectos de alta calidad y que promuevan el desarrollo equitativo y sostenible en todas las regiones. Las personas seleccionadas tienen tres días corridos, es decir, hasta el lunes 10 de junio inclusive, para aceptar o no el apoyo, así se explicita en el punto tres de las bases y condiciones específicas de la convocatoria de Apoyos a la Producción Cultural.

Próximas convocatorias

Con el fin de promover la mayor participación de artistas santafesinos, el Ministerio ha decidido ampliar la fecha límite de presentación de propuestas a la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales. La misma cerrará el próximo viernes 7 de junio.

Este año habrá dos convocatorias más de Apoyo a la Producción Cultural, una en el mes de julio y la última del 2024 en el mes de octubre.

Toda la información está disponible en http://www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino

Lectores: 123

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: