Política
A través de APRAD

Se abrió la inscripción para participar de la subasta de bienes decomisados en ocasión de delito

El titular de APRAD especificó la política que se implementa desde el organismo, sobre lo cual se desarrollará esta subasta.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), abrió la inscripción para la próxima subasta, que se realizará con bienes provenientes decomisados en ocasión de delito.

El titular de la APRAD, Juan Facundo Besson, precisó la política que se viene desarrollando desde el organismo y el marco en el cual se desarrollará esta nueva subasta el próximo 31 de agosto.

“La subasta es la cuarta edición que hacemos en esta gestión desde 2020. En esta ocasión, nos vamos a encontrar con una heterogeneidad de lotes a subastar. Tenemos un bien inmueble enclavado en la ciudad de Funes, once motovehículos, cinco automotores, un lote incorporado con joyas y bienes suntuarios, un lote de bienes no registrables en Ceres, y electrodomésticos”, detalló el funcionario en conferencia de prensa, en el hall de Casa de Gobierno.

Respecto de la apertura de la convocatoria para todos aquellos que quieran participar y realizar los trámites pertinentes para la inscripción, Besson expresó: “La inscripción es a partir de este viernes y se extenderá una semana. El trámite se realizará vía web a través del portal de la provincia y las personas interesadas tendrán que completar el formulario electrónico que allí se ofrece para registrarse y poder participar”.

Otro de los puntos importantes a considerar, y que Besson se encargó de subrayar cuando fue consultado, son las condiciones de seguridad y accesibilidad que garantiza la provincia a través de la agencia para que la subasta se desarrolle con total normalidad.

“Queremos confirmar que la subasta tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe el día 31 de agosto en el Centro Cultural Provincial ‘Paco Urondo’. Vale aclarar que previamente se van a realizar las exhibiciones de los motovehículos y automotores a subastar el día 29 entre las 14 y las 15 horas en La Redonda, y el 30 entre las 10 y las 13 horas en el mismo lugar”, consignó.

“Una vez subastados los bienes por la oferta ganadora, se lleva adelante un acto de aprobación, lo que conlleva exigencias documentarias a la persona que haya ofertado y posteriormente, en el caso de los vehículos, se hace un registro que sale con un patentamiento totalmente nuevo”, finalizó.

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: