Política
Empleo

Sastre: La provincia visitó la empresa Himoinsa en el marco del programa "Primer Empleo"

Visita de Provincia a la empresa Himoinsa

A través del programa ya se generaron más de 1.000 puestos de trabajo. Primer Empleo consiste en brindar ayuda a quienes contraten personal con el aporte de hasta el 85% del salario vital y móvil.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación Laboral, visitó la empresa Himoinsa, encargada de fabricar grupos electrógenos y repuestos en la localidad de Sastre.

En la visita, la directora provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, dijo: “Estamos visitando empresas privadas en todo el territorio de la provincia. Luego de la baja en la pandemia, el empleo privado viene repuntado fuertemente, y en lo que va de la “post pandemia” a abril de este año se generaron 5.000 nuevos puestos de trabajo”.

La empresa trabaja con el programa provincial Primer Empleo, que brinda un trabajo registrado a jóvenes de la ciudad y alrededores. “Con el programa provincial Primer Empleo ya tenemos 1.000 nuevos puestos de trabajo, eso representa un 20% de esta política pública provincial que apunta a los jóvenes”, explicó.

“Lo que buscamos es, de las recorridas que hacemos por el territorio, recolectar cuales son las necesidades, los puestos de trabajo que se necesitan cubrir por ese sector empresario y que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un empleo registrado”, remarcó la funcionaria.

En esa línea, Sergio Balbi, concejal de Sastre, dijo que la idea es poder difundir la “experiencia positiva” que tuvo la empresa, donde las herramientas que se le brindan a los jóvenes son generadoras de oportunidades.

“Herramientas como Primer Empleo van en ese sentido, para que tengan un trabajo en blanco, para que puedan construir su vivienda, formar su familia y no tengan que migrar y los pueblos y ciudades perder a nuestros jóvenes”, finalizó Balbi.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la provincia de Santa Fe. Cada seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

Una vez finalizada la fase de registro, las empresas e instituciones participantes podrán visualizar en el portal el perfil de los postulantes y contactarse directamente con ellos, mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia realizará la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral de los postulantes seleccionados.

Para más información se puede ingresar a https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243479/(subtema)/240558

Contacto: primerempleo@santafe.gob.ar

Lectores: 398

Envianos tu comentario