Interior
A la altura del kilómetro 1,5

Santo Tomé: vecinos del barrio Las Vegas se manifestaron reclamando más seguridad y cortaron la Autovía 19

Solicitaron además justicia por Juan Carlos Escobar, asesinado el 27 de febrero.

En horas de la tarde del martes vecinos autoconvocados del Barrio Las Vegas se apostaron en Autovía 19, a la altura del kilómetro 1,5 realizando un corte total de ambas manos, solicitando justicia por Juan Carlos Escobar, asesinado el 27 de febrero y además se le suma el pedido de mayor seguridad en la zona.

Vecinos declararon: "Estamos acá por qué mataron un inocente, estaba tomando mate con su familia en la vereda de su casa, y dos delincuentes se agarraron a tiros, y la ligo él, y no tenía nada que ver con los problemas".

"Hace más de una semana de su muerte y no hay allanamiento, el asesino sigue libre paseando por el barrio. Nadie se acercó a ayudar a su esposa y su hijo discapacitado", reclamaron.

"La gente se cansó, no podes enviar a tu hijo a la escuela, salir a comprar, a trabaja. Se agarran a tiros a cualquier hora. Además no hay iluminación, las calles destruidas", se quejaron.

"Acá hay gente de trabajo el 95 por ciento , no somos los negros como dicen muchos. Pedimos disculpa por esto, no queremos estar acá, pero la falta de respuesta y compromiso, sumando el abandono que sentimos, nos no quedó otra solución que salir y hacernos escuchar”, aseguraron.

Horas más tarde a través de la Directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón junto a la Policía Municipal de Santo Tomé y el Jefe de Zona de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Cristian Lemos, lograron que el secretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, se acerque al lugar y hable con los vecinos, tras lo cual escuchó y se comprometió brindarle un móvil apostado las 24 horas y comenzar los trámites de un destacamento policial.

Minutos más tarde la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta se comprometió a recibir a los familiares y vecinos en su despachó este miércoles por la mañana.

Los vecinos luego de escuchar la voces de la autoridades y estar de acuerdo levantaron el corte , sin antes advertirles que si no ven lo prometido volverán a la ruta nuevamente

Lectores: 202

Envianos tu comentario