La Provincia
Obras

Santa Fe quiere que Javier Milei apure el trámite para el arreglo de las rutas nacionales de la provincia

La provincia de Santa Fe apura al Gobierno Nacional para que repare las rutas nacionales que atraviesan el territorio.

Santa Fe espera una cosecha récord en 2024 y 2 millones de camiones en sus rutas y accesos portuarios. Por eso Maximiliano Pullaro quiere reparar la infraestructura vial para evitar accidentes. Con ese fin busca arreglar la infraestructura provincial con financiamiento privado, y las rutas nacionales con financiamiento Nacional, como lo marca la ley.

Sin tiempo que perder, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, para pedirle: “que se inicien de manera inmediata los trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas, porque hoy son de extrema peligrosidad”, comentó el funcionario luego de la reunión.

Enrico expuso en el encuentro un mapeo e imágenes de la situación crítica en la que se encuentran muchas rutas nacionales en el territorio santafesino, las cuales no reciben mantenimiento hace años. Entre las rutas nacionales que se pidió su urgente reparación están la: 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.

Luego del encuentro, Enrico dijo: “Santa Fe tiene la red vial destruida, tanto de rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones".
Respecto de las rutas nacionales, que le corresponde arreglar a Nación, el funcionario dijo: "iremos a Buenos Aires las veces que sean necesarias, insistiremos, reclamaremos y defenderemos la seguridad vial de los santafesinos. Las rutas no pueden seguir en estado de peligrosidad”, amplió.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: