Información General
Liceo general Manuel Belgrano

Santa Fe: continua internado el cadete de 13 años que fue herido en el ataque de ruta 1

El cadete de 13 años ingreso al Hospital Alassia y quedó internado por una herida en el cuello que tenía una lesión vascular.

El aspirante de 13 años ingresó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia con heridas en manos y una herida en el cuello que tenía una lesión vascular, por lo que debió entrar a quirófano, donde se le hizo la limpieza de la herida y quedó internado. Posterior a ello, se le realizó una transfusión de sangre, y sigue internado por la lesión en el cuello.

"Está medicado, porque es una lesión sucia y se espera su evolución", agregó el director del hospital, Dr. Osvaldo González Carrillo, quien dijo que tras lo ocurrido ingresó también un chico de 14 años con heridas en manos a quien se lo suturó, se lo observó unas horas y se le dio el alta.

Por otra parte remarcó que el joven tuvo “un acompañamiento todo el fin de semana con una guardia de salud mental que quedó al cuidado del chico y hoy ya pasa a planta del hospital”. “Es una situación sumamente traumática que va llevar un tiempo superar y para la cual necesitará ayuda”, finalizó.

Cabe remarcar que tras el brutal ataque en ruta provincial 1 km 1.5, solo tres cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano fueron atendidos en el Hospital Alassia tras ser agredidos a puñaladas por un ex-cadete de 19 años de esa institución educativa cuyas iniciales son M. T. K sujeto que asesinó brutalmente a puñaladas al chofer de la combi identificado como Rubén Walesberg, de 71 años. El individuo fue imputado el pasado domingo por la causa.

Además, también se le atribuyeron cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de la libertad por el secuestro de seis personas en carácter de autor por el ataque que produjo el mediodía del viernes pasado en la Ruta Provincial 1 km 1.5.

La fiscal Ana Laura Gioria brindó detalles de lo sucedido y anticipó que el próximo martes 23 de agosto se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Lectores: 211

Envianos tu comentario