Judiciales y Policiales
Barrabravas y mafiosos

Santa Fe: condenaron a uno de los integrantes de "La Negrada" por atacar a disparos una vivienda del Barrio Centenario

Thomas Ignacio Bergallo fue condenado a tres años de prisión efectiva. La pena fue impuesta por el juez Jorge Patrizi.

Un delincuente de 18 años identificado como Thomas Ignacio Bergallo fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber disparado con un arma de fuego a una vivienda del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizados en los tribunales de la capital provincial.

La Oficina de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional 1 investigó lo sucedido e informó que el condenado forma parte de la facción simpatizante del club Colón denominada y conocida popularmente como “La Negrada”.

De tarde

En la audiencia en la que Bergallo reconoció su responsabilidad penal, la Fiscalía expuso que el hecho ilícito fue cometido durante la tarde del lunes catorce de febrero de este año. Según se precisó, el condenado actuó junto con otro hombre de iniciales LFC (que también integra “La Negrada”) a quien ya se imputó y se le impuso prisión preventiva.

De acuerdo con lo relatado, los atacantes llegaron al lugar alrededor de las 16:30 horas a bordo de una motocicleta que era conducida por el acompañante del maleante de 18 años. En tal sentido se remarcó que, sin descender del vehículo, Bergallo efectuó entre ocho y nueve disparos en dirección a la vivienda.

El MPA aclaró que, si bien al momento de la conducta delictiva una mujer y su hijo menor de edad estaban en las inmediaciones del inmueble, no resultaron heridos. Asimismo, se detalló que algunos de los proyectiles impactaron en un automóvil marca Ford modelo Fiesta que estaba estacionado en el lugar.

Detención

La Fiscalía señaló que el condenado fue detenido luego del ataque a la vivienda, y pocos días después fue imputado y se le impuso la prisión preventiva. Aunque la medida cautelar fue apelada por la Defensa, fue confirmada por un tribunal de segunda instancia que avaló la postura del MPA.

Delito

Bergallo fue condenado como autor del delito de abuso de armas y su abogado defensor aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Lectores: 53

Envianos tu comentario