Judiciales y Policiales
Mejora

Santa Fe capital: una nena de cuatro años evoluciona favorablemente tras haber sido herida de un balazo en el pecho

En el nosocomio, los profesionales constataron las lesiones y comprobaron que el proyectil había quedado alojado en el cuerpo de la víctima.

En las últimas horas, una madre y su pequeña hija de cuatro años llegaron a la subcomisaría Décimo Tercera, en el barrio Villa Adelina, pidiendo auxilio debido a que la niña había sufrido una herida de bala. Inmediatamente, el personal de turno procedió a trasladarlas en un patrullero hasta el centro público de salud (Samco) de la ciudad vecina a la capital provincial.

Allí, el personal médico diagnosticó una herida de arma de fuego en el sector lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada sin salida. Después de una atención de emergencia, se dispuso la derivación al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

En el nosocomio, los profesionales constataron las lesiones y comprobaron que el proyectil había quedado alojado en el cuerpo de la víctima. En principio, no habría afectado órganos vitales, por lo que la menor quedó alojada en una sala de cuidados intermedios.

Según las primeras informaciones, la mujer de 23 años viajaba con su hija y su hermano, a bordo de su moto. En inmediaciones de las calles 19 y 6 de la ciudad de Sauce Viejo, disminuyó la velocidad debido a un lomo de burro.

Poco después, escuchó un silbido, su hija gritó y se desvaneció. Al revisarla, descubrió que tenía sangre en la axila izquierda. La niña había recibido un balazo, por lo que se dirigió a la comisaría más cercana en busca de ayuda.

Aún se investigan las circunstancias del hecho ocurrido anoche en la vecina ciudad.

Con el transcurso de las horas, la niña de 4 años evoluciona favorablemente en la terapia intensiva del Hospital Alassia, donde permanece internada. Pablo Ledesma, director del nosocomio, dio detalles del estado de salud de la pequeña.

“Permanece internada con el aporte de oxigenoterapia por máscara. La paciente no requirió ventilación mecánica y tiene muy buena evolución clínica”, explicó. Y agregó: “Superadas las 48 horas de internación, se evalúa la salida de terapia intensiva y la progresión a una sala de cuidados intermedios”.

Lectores: 174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: