Judiciales y Policiales
Horrible caso de corrupción de una menor

San Justo: dispusieron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por abusar sexualmente de su nieta

El imputado vulneró la integridad sexual de su nieta en al menos 4 oportunidades en 2019, cuando ella cursaba uno de los últimos años de la escuela primaria.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 61 años, que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su nieta menor de edad. La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y rechazó un requerimiento de la defensa para que se impusieran medidas alternativas.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1. Según lo argumentado en la audiencia, estaban dadas las condiciones para que el abuelo de la víctima transite el proceso judicial privado de su libertad.

Abusos

De acuerdo con lo expuesto, el imputado vulneró la integridad sexual de su nieta en al menos 4 oportunidades en 2019, cuando ella cursaba uno de los últimos años de la escuela primaria.

La Fiscalía sostuvo que el agresor llevó a cabo su accionar delictivo en momentos en los que se quedó a solas con la niña en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del entorno familiar. Asimismo, planteó que, al menos una vez, el investigado le entregó dinero a la víctima con el fin de que ella no contara sus padecimientos.

Tras narrar cada uno de los hechos ilícitos investigados, el MPA remarcó que el hombre de 61 años sometió a su nieta a situaciones que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica.

Calificación penal

Al imputado se le endilga la autoría de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores. Los tres delitos se le atribuyen calificados por el vínculo y por la convivencia; y los abusos, además por haber sido cometidos en contra de una persona menor de 18 años.

Lectores: 218

Envianos tu comentario