Política
Cada uno en su mambo

Salieron a matarlo: ambientalistas critican la falta de tratamiento de la Ley de Humedales por parte de Perotti

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, decidió hacer oídos sordos a los pedidos ambientales en la provincia.

La Multisectorial Humedales (MH) criticó que, al finalizar 2022, el proyecto de ley de humedales aún no tenga "siquiera fecha de tratamiento” en el Congreso de la Nación y aseguraron que el delta del Paraná “arde sembrado de maquinarias, terraplenes, desmontes, fumigaciones y fiestas electrónicas”.

“Lo que se necesita es legislación, control y un modelo de país acorde a la conservación de los ecosistemas y la salud humana”, remarcan los ecologistas, quienes apuntaron a la terrible gestión del gobernador Omar Perotti.

Además, mencionaron que el 10 de noviembre “se dictaminaron en el Anexo del Congreso de la Nación dos proyectos de ley de humedales. Los lobbies redactaron su propio proyecto, y lo dictaminaron por mayoría”.

“Un proyecto completamente regresivo, que no reconoce el valor intrínseco de los humedales ni resguarda sus características ecológicas”, criticó la organización. En este mismo sentido, la multisectorial resaltó que el gobernador jamás reglamentó la Ley de Humedales provincial.

Lectores: 236

Envianos tu comentario