Interior
Podría afectar al resto de la ciudad

Rosario: alarma por un brote de sarna en el ISEP

Hay más de cien cadetes contagiados.

Fuentes confiables denunciaron que en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), de la ciudad de Rosario, se han registrado más de 100 casos cadetes infectados con Escabiosis, también conocida como sarna humana. Según informaron, a los contagiados se les ha negado la posibilidad de desafectar del servicio activo a los demás integrantes de la Institucion.

El ISEP es la institución de formación de recursos humanos en el área de la seguridad, con especialización en seguridad pública. En el mismo se gestionan carreras terciarias, cursos de perfeccionamiento y de grado junto a otras actividades educativas, complementando así las competencias necesarias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas.

La situación es alarmante y es necesaria una respuesta urgente de las autoridades, ya que la sarna es una enfermedad infecto-contagiosa que puede diseminarse rápidamente, no sólo entre los cadetes sino también en la población de Rosario y su zona de influencia. Se da por descontado que las fuerzas de seguridad ya deben estar siendo afectadas, debido a la población de cursantes que tiene el ISEP.

La escabiosis o sarna humana es una enfermedad cutánea contagiosa que provoca mucha picazón, ocasionada por un pequeño ácaro arador. Es sumamente contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos. El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa en las áreas donde se alojan los ácaros.

Lectores: 2916

Envianos tu comentario