Información General
Varios departamentos afectados

Rige un aviso a corto plazo por tormentas para el centro de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo que comprende los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo de la provincia de Santa Fe.

El SMN emitió el alerta que comprende los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo. El fenómeno se enmarca en un alerta meteorológico por tormentas para gran parte del centro norte argentino, en zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo que comprende los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo de la provincia de Santa Fe.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.

Recomendaciones

En tal sentido, el organismo nacional recomendó a los habitantes de la zona contemplada en el aviso no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atentos ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lectores: 288

Envianos tu comentario