Gremiales
Reclamos

Revés para Perotti: municipales de Santa Fe anuncian plan de lucha por incumplimientos en acuerdos paritarios

Asoem informó que habrá asambleas durante las primeras tres horas de la jornada laboral para promover "el debate reflexivo sobre el contexto imperante".

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) de Santa Fe anunció hoy un plan de lucha "ante los reiterados incumplimientos que el Departamento Ejecutivo de Santa Fe efectúa a los acuerdos paritarios", que se iniciará el viernes con un paro por 24 horas y continuará con una medida por 48 horas para la próxima semana.

Asoem informó que habrá asambleas durante las primeras tres horas de la jornada laboral para promover "el debate reflexivo sobre el contexto imperante", en tanto para el viernes se resolvió un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

Además, para el miércoles y jueves de la próxima semana habrá movilización y paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. El gremio justificó el plan de lucha en "los reiterados incumplimientos que el Departamento Ejecutivo de Santa Fe efectúa a los acuerdos paritarios y el impacto negativo que está experimentando la sociedad en relación a la adopción de decisiones que implican la retracción de los servicios públicos", lanzaron a la gestión de Omar Perotti.

Asoem anunció el 2 de agosto pasado que había llegado a un acuerdo con el municipio de la capital provincial, que otorgó un aumento salarial del 38 por ciento, dividido en un 26 en agosto y un 12 en septiembre, ambos con base en los sueldos de junio, mes en el que se había logrado un incremento del 44 por ciento para el primer semestre.

Lectores: 200

Envianos tu comentario