Judiciales y Policiales
Gran labor de bomberos y policías

Rescataron a tres personas de un voraz incendio en un barrio de Santa Fe capital

Se ordenó un peritaje bomberil y criminalístico en la vivienda incendiada con la finalidad de constatar cuáles fueron las causantes del mismo.

Durante la siesta del domingo, vecinos del barrio Los Hornos oyeron gritos de auxilio provenientes de una vivienda ubicada en calle San José al 6500, por lo que inmediatamente alertaron a la central de emergencias 911 donde el operador en turno comisionó a las unidades policiales de la zona.

Segundos después arribaron unidades del Comando Radioeléctrico, donde los uniformados divisaron a vecinos desesperados y llamas provenientes de la casa con personas atrapadas en su interior, por lo que rápidamente tiraron la puerta del frente abajo, ingresaron y lograron rescatar a tres personas: una mujer de 57 años y dos abuelos mayores de 97 y 75 años.

Al arribo de los bomberos zapadores, sofocaron el voraz incendio desatado en una de las habitaciones de la finca. Luego de las tareas de rigor, iniciaron la segunda etapa: el completo enfriamiento de la mampostería.

Segundos después, al lugar se hicieron presente profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107, que asistieron a los dos abuelos mayores con evidentes problemas respiratorios por la inhalación del humo.

Ellos son Carlos Ojeda de 97 años, que fue llevado de urgencia al nuevo hospital Iturraspe, donde recibió asistencia respiratoria mecánica; y Cecilio Ramón Ojeda de 75, derivado al hospital Cullen, donde tras ser asistido y compensado, quedó internado en observación.

Estela María Ojeda de 57 años, también fue atendida en el lugar producto de la inhalación de humo.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un peritaje bomberil y criminalístico en la vivienda incendiada con la finalidad de constatar cuáles fueron las causantes del mismo.

Lectores: 170

Envianos tu comentario