Economía y Empresas
A favor de las buenas prácticas agrícolas

Rechazo de CONINAGRO a la prohibición del glifosato en Rosario

“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control, y legislaciones en cada región", manifestaron desde la entidad. (Imagen ilustrativa).

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO ) se expresó con respecto a la prohibición del uso de glifosato por parte del gobierno de Rosario. “Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”.

La Confederación apoya la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y cree que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria. “También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”.

“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control, y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”, concluyeron desde CONINAGRO.

Lectores: 508

Envianos tu comentario