Judiciales y Policiales
En plena vía pública

Rafaela: prisión preventiva para un hombre investigado por cometer tentativas de homicidio con un rifle

La fiscal que investiga lo sucedido es Lorena Korakis, que manifestó: “Si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.

El hombre de 60 años quedó en prisión preventiva, ya que es investigado como autor de tentativas de homicidio cometidas con un rifle en la vía pública en Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló este jueves por la tarde en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que investiga lo sucedido y pidió que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Lorena Korakis. “Si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria del MPA.

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, la medida cautelar fue ordenada sin plazo. A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica.

Disparos

Korakis precisó que los hechos ilícitos sucedieron entre las 15:45 y las 16:00 del martes pasado, en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle 26 de Enero al 300, donde reside el imputado -cuyas iniciales son S.D.F.

“El hombre investigado salió a la vereda de su casa portando sin la debida autorización legal un rifle semiautomático calibre 22 que estaba en condiciones de uso inmediato”, narró.

Luego, la representante del MPA aseguró que “el hombre de 60 años advirtió que una mujer circulaba en un automóvil a pocos metros de donde él estaba y la atacó con la intención de matarla”. En tal sentido, afirmó que “realizó múltiples disparos con el arma de fuego que tenía en su poder”, y detalló que “la víctima resultó herida en las manos y en un brazo”.

Asimismo, Korakis contó que “el imputado intentó quitarle la vida a tres de sus vecinos que estaban en la vereda”. Relató que “les disparó a no más de 24 metros de distancia”, y puntualizó que “un niño recibió el impacto de perdigonadas en el rostro; una mujer, en una pierna; y un hombre, en la boca, en el tórax y en un brazo”.

Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad”. En ese marco, planteó que “el hombre de 60 años tenía conciencia del daño que podía generar, y a pesar de ello, llevó a cabo la conducta delictiva de todas formas”.

Por otra parte, Korakis mencionó que “al lugar de los hechos llegó personal policial, al que el hombre investigado les apuntó con el arma de fuego". Al respecto, expuso que, "finalmente, los policías lograron privarlo de su libertad le secuestraron el arma”.

Delitos

La fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de tentativas de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego); atentado agravado contra la autoridad y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Lectores: 239

Envianos tu comentario