Interior
En un siniestro vial en Suardi

Rafaela: pedirán seis años de prisión para un hombre investigado como autor del homicidio de cuatro adolescentes

El requerimiento del MPA fue planteado en una audiencia preliminar, realizada en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore adelantó que solicitará seis años de prisión efectiva para un hombre, acusado de ser el autor del homicidio culposo de las adolescentes Julieta Rosario Gorosito, Clarisa Vanina Herrera, Camila Bazán y Loana Valdez. El hecho ilícito fue cometido en el marco de un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Suardi (departamento San Cristóbal).

El requerimiento del MPA fue planteado en una audiencia preliminar, realizada en los tribunales sancristobalenses ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta. A su vez, la fiscal Fissore indicó que también solicitará una inhabilitación especial para conducir vehículos a motor por el plazo de diez años.

El acusado tiene 22 años y sus iniciales son L.A.F. De acuerdo con lo manifestado en la audiencia por Fissore, al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio múltiple culposo, ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Además, el delito fue calificado por el nivel de alcoholemia, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas fatales.

“El delito que investigamos fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2020, alrededor de las 5:30 de la mañana, en la ruta provincial número 23, a seis kilómetros de la ciudad de Suardi”, precisó la fiscal. Al respecto, expuso que “el acusado manejaba, con sentido norte a sur, un vehículo marca Chevrolet modelo Astra en el que trasladaba a las cuatro víctimas y a otro joven”.

“Al momento del ilícito, el acusado tenía un nivel de 1,075 gramos por litro de alcohol en sangre”, detalló Fissore. Asimismo, agregó que “condujo de forma imprudente, ya que excedió en más de 30 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido en el lugar, que es de 110 kilómetros por hora”.

“Como consecuencia de su conducta antirreglamentaria, el acusado perdió el control del auto al atravesar un bache que había en la cinta asfáltica, se cruzó de carril y, al llegar a un pastizal, provocó que el vehículo diera varios vuelcos hasta impactar contra una planta de pino”, relató la funcionaria del MPA. “En ese trayecto, la mayoría de los ocupantes fueron despedidos del automóvil”, añadió.

Finalmente, afirmó que “a raíz del accionar delictivo del acusado, las cuatro adolescentes que iban a bordo del auto fallecieron, tres por traumatismos craneoencefálicos graves; y la cuarta, por traumatismo de cráneo y tórax”. Por otra parte, la fiscal aclaró que “tanto el otro pasajero como el hombre investigado resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida”.

Luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que estén dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del debate.

Lectores: 292

Envianos tu comentario