Interior
Tragedia

Rafaela: Un empleado de ASSA perdió la vida al quedar atrapado en una cisterna

La víctima fatal se desempeñaba como buzo desde hacía más de 20 años en los diferentes operativos que la empresa.

Este miércoles, dos operarios especializados contratados por la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) que se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el interior de la cisterna principal de almacenamiento de agua potable, en la planta potabilizadora ubicada en bulevar Yrigoyen y Marchini de Bella Vista.

Por causas que se tratan de establecer, uno de los operarios perdió su vida al quedar atrapado en el interior de una cisterna. Ante lo ocurrido, al lugar arribaron varias dotaciones de bomberos zapadores, así como también personal policial, de la Guardia Urbana (GUR), personal del Sistema integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 y de la propia empresa prestataria del servicio.

Durante más de una hora se trabajó en el desagote de la cisterna, mientras dos bomberos zapadores -que tienen entrenamiento como buzos tácticos- se sumergieron en el agua para intentar rescatar a la víctima, que se encontraba en un lugar de difícil acceso y ya sin vida.

Su compañero, de unos 30 años, pudo salir de la cisterna, pero debió ser asistido por la situación de estrés que le tocó vivir en medio de las dramáticas circunstancias que rodearon la tragedia.

La víctima fatal fue identificada como P.A. de 38 años, oriundo de Rosario, se desempeñaba como buzo desde hacía más de 20 años en los diferentes operativos que la empresa realizaba en las distintas plantas de la provincia.

Lectores: 315

Envianos tu comentario