Política
No quiere quedarse afuera

Queriendo figurar como sea, Perotti busca aparecer en la campaña de Santa Fe a pesar de no poder ser reelecto

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, busca ser partícipe sin darse cuenta que se le terminó el tiempo.

Omar Perotti será candidato en las elecciones de Santa Fe en 2023. No puede ser reelecto como gobernador porque la Constitución de la provincia se lo impide, pero ya definió su estrategia política para consolidar un “modelo de desarrollo” que no lo deje fuera del mapa.

Perotti encabezará la lista de diputados provinciales para empujar al candidato a gobernador del peronismo, que él quiere que sea el diputado nacional Roberto Mirabella, a quien ve como su eventual sucesor en el período 2023-2027. “El candidato de Perotti”, lo llaman en la Casa Gris. El gobernador, chocho.

La fecha de las elecciones en Santa Fe tampoco es un misterio. La Constitución ordena realizarlas entre seis y tres meses antes de que el gobernador termine su mandato, el 11 de diciembre de 2023.

Un rango que va desde el 10 de junio al 10 de septiembre. La semana pasada, la ministra de Gobierno Celia Arena anunció a referentes de la oposición que Perotti convocará a los comicios en el segundo semestre.

Así que, en Santa Fe es probable que se vote el primero o el segundo domingo de septiembre, en vísperas de primavera. Un mes y medio antes de las elecciones nacionales que están previstas para el 22 de octubre.

“Perotti se va a poner la campaña electoral al hombro”, aseguran en la Casa Gris, que saben que no va a ceder el control del poder santafesino tan fácil. Esta semana le preguntaron cuál era su objetivo para el último año de gobierno: “Consolidar el modelo de desarrollo que propusimos desde el primer día de trabajo y nos permitió poner a Santa Fe de pie”, contestó, erguido y orgulloso.

Lectores: 251

Envianos tu comentario