Pullaro picante con la Corte Suprema por el presupuesto: "No me van a venir a apretar"
El gobernador Maximiliano Pullaro redobló la apuesta y cuestionó en duros términos a los cortesanos por gastar todo el presupuesto para obras. Desde el comienzo de la gestión, Pullaro viene apuntando contra la Justicia a la que considera "cara e ineficiente" y tiene como objetivo final la renovación de la Corte Suprema, algo que ya comenzó a ocurrir, primero con el anuncio de la salida de Mario Netri, a partir de diciembre y Angélica Gastaldi en abril del 2025.}
La reforma jubilatoria, las vacantes en el Poder Judicial y la falta de presupuesto para continuar las obras edilicias, fueron dos de los reclamos que la Corte Suprema llevó a la reunión dominical que mantuvieron con el gobernador Maximiliano Pullaro dos semanas atrás en Casa de Gobierno. La respuesta oficial que recibieron fue que enviaron y ejecutaron el 107 por ciento.
Pullaro, sobre la Justicia santafesina:
— Mariano D'Arrigo (@mdarrigo) September 18, 2024
🗣️“Necesitamos una Justicia que pueda ser más eficiente, que le de más respuestas a la sociedad y que, en ese reordenamiento, pueda ser menos costosa para la provincia”.
🗣️Sobre la renuncia de María Angélica Gastaldi a la Corte Suprema:… pic.twitter.com/ytybHhIGEJ
"Nosotros no pretendemos llevarnos puesto a nadie y por eso tenemos mucho diálogo. Entendemos que junto con Gisela (Scaglia) representamos el cambio en la sociedad y ese cambio se tiene que dar en todas las instituciones democráticas, entre ellas la Justicia", comentó Pullaro en relación a la disputa.
En ese marco,enfatizó: “No le voy hacer gastar un peso más al Estado en ninguna de las áreas", y respondió directamente a los reclamos del Poder Judicial de mayor cantidad de partidas destinada a la obra de Tribunales. Allí explicó que mientras el Poder Ejecutivo, al comienzo de la gestión, estuvo abocado a la revisión de la obra pública en la Provincia, la Corte Suprema ejecutó solo en seis meses todo el presupuesto previsto para el 2024.
"Las cosas hay que hacerlas correctamente, no es que a mi me van a venir a apretar para decirme que no tienen más presupuesto. Tenés que saber cómo los vas a ejecutar", dijo Pullaro molesto con la situación.
"Cumplo a rajatablas con la ley y en función de lo que indica no le falta a ningún poder del Estado un solo centavo, pero no me van a venir a apretar cuando ejecutaron todo lo que tenían para ejecutar en seis meses y queriéndome hacer responsable de algo que no es mío". Agregó también que si no la pueden llevar adelante, la transfieran al Ejecutivo.