Política
Narcotráfico en Rosario

Pullaro disparó contra Perotti: "Tiene 22 mil policías en Santa Fe y no están trabajando como deben"

El gobernador Omar Perotti fue blanco de las críticas del diputado Maximiliano Pullaro, quien lo culpó por la escalada de la violencia en la provincia.

El diputado nacional y ex ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en diálogo con Cadena 3 brindó conceptos sobre la inseguridad que vive la provincia de Santa Fe. En ese sentido, cuestionó que el gobernador Omar Perotti "devolvió a los narcos a pabellones comunes en su primera semana de gestión".

“La inseguridad no solo se refleja en Rosario, donde el narcotráfico genera conflictos extremos, sino en ciudades como Santa Fe, Rafaela y Reconquista” aseguró y afirmó que: “Por primera vez el Presidente y el resto de las autoridades tomaron real dimensión de lo que está ocurriendo con la inseguridad en Santa Fe”.

Con respecto a las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, cuestionó que “la información no es muy clara, se habla de más de 3.000 gendarmes y después Fernández anuncia que va a tratar de llegar a 1.400”.

Y luego arremetió contra Perotti: “El gobernador tiene 22 mil policías en Santa Fe y no están trabajando como deben, en lugar de estar en la calle están en las comisarías, se debe tomar el mando y coordinar las fuerzas de seguridad. Cuando no hay conducción política para acomodar las unidades operativas en tiempo y espacio, si no hay análisis ni coordinación, por más que manden gendarmes será difícil que baje el delito”.

“El kirchnerismo y el peronismo no creen en la conducción política de la seguridad, nosotros llevábamos un control absoluto del mapa del delito en Santa Fe, no hay voluntad política”, consideró y ahondó: “El gobierno peronista no tiene voluntad de investigar, la Nación va a colaborar por un tiempo y después los gendarmes se van a ir porque va a haber problemas en otros lugares”.

“El gobernador Perotti en su primera semana de gestión disolvió los pabellones de alto perfil y devolvió los narcos a los pabellones comunes donde comenzaron a operar con total impunidad”, concluyó.

Lectores: 163

Envianos tu comentario