Pullaro disparó contra Perotti: "Tiene 22 mil policías en Santa Fe y no están trabajando como deben"

El diputado nacional y ex ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en diálogo con Cadena 3 brindó conceptos sobre la inseguridad que vive la provincia de Santa Fe. En ese sentido, cuestionó que el gobernador Omar Perotti "devolvió a los narcos a pabellones comunes en su primera semana de gestión".
“La inseguridad no solo se refleja en Rosario, donde el narcotráfico genera conflictos extremos, sino en ciudades como Santa Fe, Rafaela y Reconquista” aseguró y afirmó que: “Por primera vez el Presidente y el resto de las autoridades tomaron real dimensión de lo que está ocurriendo con la inseguridad en Santa Fe”.
Con respecto a las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, cuestionó que “la información no es muy clara, se habla de más de 3.000 gendarmes y después Fernández anuncia que va a tratar de llegar a 1.400”.
Y luego arremetió contra Perotti: “El gobernador tiene 22 mil policías en Santa Fe y no están trabajando como deben, en lugar de estar en la calle están en las comisarías, se debe tomar el mando y coordinar las fuerzas de seguridad. Cuando no hay conducción política para acomodar las unidades operativas en tiempo y espacio, si no hay análisis ni coordinación, por más que manden gendarmes será difícil que baje el delito”.
“El kirchnerismo y el peronismo no creen en la conducción política de la seguridad, nosotros llevábamos un control absoluto del mapa del delito en Santa Fe, no hay voluntad política”, consideró y ahondó: “El gobierno peronista no tiene voluntad de investigar, la Nación va a colaborar por un tiempo y después los gendarmes se van a ir porque va a haber problemas en otros lugares”.
“El gobernador Perotti en su primera semana de gestión disolvió los pabellones de alto perfil y devolvió los narcos a los pabellones comunes donde comenzaron a operar con total impunidad”, concluyó.