Correo de Lectores
Trabajo conjunto

Pullaro: "La regionalización es la única manera de construir un país más federal"

El gobernador de Santa Fe encabezó en Rosario la constitución de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en Rosario la firma del acta Constitutiva de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro, bloque del que ocupa la presidencia pro témpore desde el mes pasado.

El mandatario estuvo en el acto junto a los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno de Santa Fe, Roald Bascolo; el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano; y de Justicia y Trabajo de la provincia de Córdoba, Julián María López.

​La firma del acta que constituye la Mesa, posibilitará aunar esfuerzos entre los ministerios de Trabajo de las tres provincias que conforman la Región Centro en torno a la generación de políticas conjuntas relacionadas con el trabajo, el empleo y la seguridad social.

“Políticas anticíclicas de inversión”

Al respecto, Pullaro remarcó: “En momentos de recesión económica y de inflación, la articulación del sector privado con el sector público es fundamental, así como también la decisión y la determinación que podamos tener los Estados para sostener el empleo”

“Estamos convencidos que en un momento de ajuste económico, el Estado tiene que aplicar políticas anticíclicas de inversión que nos permitan sostener el empleo. De la única manera que vamos a hacer eso es si tenemos una propuesta y una mirada regional y si articulamos de manera correcta con el sector privado”. agregó.

“La provincia de Santa Fe está teniendo un déficit de 23.000 millones de pesos por mes en la Caja de Jubilaciones. No queremos que los beneficios y los derechos que tienen nuestros jubilados los puedan perder, tampoco queremos quitarle derechos a los trabajadores, ni transferir la Caja de Jubilaciones a la Nación".

Dicho esto, señaló: "Pero para poder tener un sistema eficiente, tenemos que discutir de qué manera nosotros lo vamos a sostener. Por eso, reclamar en el marco de la Región Centro, todos juntos, con mucha fuerza es un camino para poner el problema arriba de la mesa".

“La regionalización es la única manera de cambiar las reglas del juego para poder construir un país más federal, que crea en el trabajo, el empleo y la producción”, enfatizó el gobernador.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano, manifestó que “esta mesa es un desafío para empezar a trabajar de manera conjunta, y mancomunada, homogeneizando nuestras políticas, brindando reglas claras y ciertas a nuestros emprendedores, a nuestros empresarios y a nuestros trabajadores”.

Por último, la subsecretaria provincial de la Región Centro, Claudia Giaccone, afirmó que el objetivo “no es solo defender el trabajo, sino que también es crear trabajo decente y digno. Tenemos una oportunidad enorme y una agenda muy interesante que va a continuar en julio en Entre Ríos. El compromiso es generar mecanismos que sumen a las gestiones de gobierno con eje federal”.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: