Política
Este martes

Provincia licitó obras para que el aeropuerto de Sauce Viejo pueda operar vuelos internacionales

Las obras serán en construcción de oficinas para la incorporación, de forma permanente, de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para las obras que se realizarán en el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo.

Las mismas consisten en la construcción de oficinas para la incorporación, de forma permanente, de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Durante el acto, que se desarrolló en la terminal aérea santafesina, el mandatario remarcó que el aeropuerto “es la cara nuestra que ve alguien cuando llega y cuando se va desde aquí, y este lugar tiene que ser un lugar cuidado, un lugar donde el que llegue sea bien recibido, y donde el que se va, sea bien tratado”.

Asimismo, Perotti mencionó que “la idea es que la provincia pueda desarrollar plenamente su matriz de producción. Nosotros tenemos casi el 24 por ciento del total de las exportaciones nacionales, por lo cual la infraestructura que acompañe la salida de todos los productos hacia el mundo tiene que ser cuidada y prioritaria”, señaló.

En ese sentido, el gobernador de la provincia dijo que “los negocios en el mundo se pelean por centavos de dólares, muchos de los cuales se pierden en la falta de logística, en los tiempos, y allí es donde nosotros tenemos que saber que sobre las cosas que podemos actuar, lo tenemos que hacer”, expresó el mandatario.

Las tareas de adecuación edilicia cuentan con un presupuesto oficial de 29.936.057 pesos y un plazo de ejecución de noventa días calendario, y contemplan obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público.

A su turno, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, dijo “si, hay que abrir una Oficina de Migraciones en Santa Fe” para revalorizar el puerto, el aeropuerto, el servicio “a todo lo que es desde Santa Fe al norte, y no se viaje a Rosario y sea accesible a todos los ciudadanos”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que "estos hechos no son aislados, tienen que ver con una mirada y en este caso con una propuesta del gobernador Omar Perotti de hacer de la infraestructura, la obra pública, una apuesta al crecimiento productivo, veo a muchos integrantes de la mesa productiva de Santa Fe y la región, que hace mucho tiempo tal vez soñaron con esto".

En tanto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó “los convenios que se van a firmar con la Dirección Nacional de Migraciones para tener una oficina muy vinculada a las comunidades migrantes, a la posibilidad de que las personas que necesitan las gestiones no tengan que trasladarse a Rosario pero también muy vinculada a esa potenciación de la industria, del comercio, de la posibilidad de la salida de Santa Fe al mundo, que es un eje de gobierno de Omar Perotti desde el inicio”.

Por su parte, la presidenta del directorio de Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, dijo que "esta es una obra que en noventa días va a permitir que este aeropuerto tenga todas las condiciones necesarias y aprobadas para que sea internacional".

Asimismo, en la oportunidad se firmó un convenio marco de Colaboración y Cooperación entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones, con el objeto de emplazar una oficina migratoria en la ciudad de Santa Fe, para fortalecer las vías de información y comunicación tendientes a afianzar los derechos de las personas migrantes.

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: