Economía y Empresas
Este jueves

Provincia lanzó dos iniciativas para promover las exportaciones de las pymes santafesinas

El secretario detalló que se lanzó un programa para capacitar en Santa Fe y Rosario.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, presentó este jueves, en la Sede de Gobierno en Rosario, el programa Santa Fe Exporta Franquicias y una nueva edición de Desafío Exportador 2022 - 2023, para promover las exportaciones de las pymes provinciales.

Actualmente, la provincia cuenta con 730 empresas exportadoras distribuidas por todo el territorio provincial, haciendo posible que Santa Fe se constituya en la segunda provincia a nivel nacional en términos de exportación.

En este sentido, desde dicha área ministerial se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción comercial. Es en este marco, que se constituyen las herramientas presentadas durante la jornada de este jueves.

Luego de la presentación, Burcher destacó que “es el tercer año que impulsamos el Programa Desafío Exportador, el cual ejecutamos de manera articulada junto a la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, y hemos logrado que pymes santafesinas exporten por primera vez gracias a la participación en este programa y, que aquellas que ya lo hacen regularmente, puedan diversificar sus mercados”.

“En 2021 las participantes fueron 115 empresas y 43 asistentes; en tanto que en 2022 se agregaron 58 firmas y quince asistentes”, agregó.

Con respecto a Santa Fe Exporta Franquicias, detalló que, como primera actividad, “lanzamos un programa para sensibilizar en el tema, mediante una capacitación que se va a dar de forma presencial en Rosario y Santa Fe, además estamos relevando a las empresas que ya trabajan franquicias o tienen potencial para hacerlo”.

También participaron de la presentación el coordinador técnico del programa desafío exportador por parte de la AAICI, Mariano Mastrángelo; la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero; el director provincial de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi; y director General de Comercio Exterior, que lleva adelante el programa dentro de la secretaría, Horacio Krauss; y equipo de la Agencia Santa Fe Global.

Lectores: 59

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: