Interior
A través de Vivienda y Urbanismo

Provincia entregó las escrituras de sus viviendas a 66 familias de Castellanos

El plan de escrituración consiste en dar la posibilidad a los ciudadanos de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó las escrituras de sus viviendas a 66 familias de Rafaela (39), Zenón Pereyra (10), Vila (4), Ataliva (3), Bella Italia (3), Lehmann (3), Colonia Aldao (2), Presidente Roca (1) y Saguier (1), departamento Castellanos.

El acto se realizó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela y fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, junto al senador departamental, Alcides Calvo, y presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas.

En la oportunidad, Ragalli indicó que el gobernador Omar Perotti “nos dio la instrucción de llegar a todas las localidades de Santa Fe con viviendas y escrituras. Actualmente nos toca entregar este documento que representa que las familias pagaron el valor total de su vivienda”.

Además resaltó “el carácter solidario que tienen estas viviendas, porque que cumplan con el compromiso de pago nos permite seguir construyendo nuevas unidades habitacionales para llegar a más familias santafesinas”.

A su turno, Calvo agradeció “a las familias que hayan cumplido con el compromiso de pago. Sabemos lo importante que es este momento, porque reciben un documento muy importante, que es para ustedes y que podrán disponer para sus hijos".

Finalmente, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, señaló que “cada familia que recibió su escritura, después de mucho esfuerzo, sacrificio y terminar de pagar la casa pueden tener este papel que acredita que la propiedad es suya”.

“Es un documento tan importante como el DNI, que les da la seguridad de darlo a sus hijos y sentirse dueños plenos. Agradecemos al gobernador y todo su equipo de funcionarios por ponerse a disposición y permitir que lleguemos a esta instancia tan esperada por las familias”, finalizó.

El plan de escrituración propuesto por el gobierno de la provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

Lectores: 286

Envianos tu comentario