Política
A través de un Comité Consultivo

Provincia avanza en la implementación del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

El objetivo de la reunión fue evaluar las solicitudes enviadas por instituciones y productores agropecuarios santafesinos interesados en adherir al Programa.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología propició este jueves, en la sede de la cartera productiva, el primer encuentro del Comité Consultivo del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible.

El objetivo de la reunión fue evaluar las solicitudes enviadas por instituciones y productores agropecuarios santafesinos interesados en adherir al Programa.

Además, se analizó el diseño de la herramienta provincial, su alcance y posibles mejoras para incrementar la adopción del Programa por parte de las instituciones y los productores.

La iniciativa está destinada a instituciones y productores que desarrollen actividades lecheras, ganaderas, agrícolas, mixtas, porcinas, avícolas, apícolas, hortícolas, frutícolas y acuícolas. Ya sea en forma intensiva o extensiva radicados en distintos departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Esta herramienta provincial apunta a incentivar a todos los productores agropecuarios e instituciones del sector a que implementen acciones productivas innovadoras, diversificadas y sustentables. Invitamos a todas las instituciones y a todos los productores santafesinos que aún no se sumaron al Programa a que lo hagan".

Sobre la iniciativa detalló: "Otorga un aporte no reintegrable de 100 mil pesos de manera anual, al cumplimentar con una serie de acciones vinculadas con la participación de mujeres en los sectores productivos, el cuidados de los recursos naturales, el uso de sistemas silvopastoriles, la incorporación de tecnología, el bienestar animal, el uso de seguros agropecuarios, y la adopción de esquemas de producción diversificados, entre otros".

A su turno, la representante de la Federación Agraria Argentina, Marcela Frabissin, destacó: “Fuimos convocados por la Provincia para participar del primer encuentro en el marco del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible, herramienta que busca concretizar sobre el cuidado del ambiente. Desde las distintas instituciones participantes, nos comprometimos para brindarle una mayor difusión a la herramienta”.

Por su parte, el integrante del INTA, Ricardo Pagani, expresó: "Valoramos positivamente la invitación para la validación de las acciones que los productores e instituciones presentaron en la página web. Además, intercambiamos opiniones acerca de los detalles para la implantación de la iniciativa".

Estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, y de la Federación Agraria Argentina.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: