Información General
En Rosario

Provincia acompaña la primera edición de la Fiesta de la Tradición

El evento se realizará este domingo en la ex Sociedad Rural de Rosario.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe forma parte de la primera edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario y alrededores.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor de “Martín Fierro”, obra literaria que inmortalizó su representación de la vida del gaucho.

En ese marco, la provincia invitó a festejar este domingo, desde las 10 horas, la primera edición de la Fiesta de la Tradición, en la ex Sociedad Rural de Rosario (Bv. Oroño 2493) una jornada vestida de celeste y blanco.

El evento contará con las presentaciones musicales de Danila Maldonado y los Acordes del Monte; Los Tacuareños; Marcos Pereyra y Franco Giaquinto; Banda Raíces; Ñaupa Cunan y Ricardo Palavecino. También habrá ballet folklóricos y recitadores.

Además, habrá stands para la venta de comidas típicas como empanadas, asado a la estaca, choripanes, pastelitos y otras delicias gastronómicas. Se podrá visitar una feria con una variedad de productos típicos y artesanales con excelentes precios.

Más tarde, a las 17 horas, se abrirá el escenario mayor para realizar una muestra homenaje al querido “Gaucho Beas”, dibujante, ilustrador e historietista de enorme trayectoria nacional e internacional con una vida dedicada al arte gauchesco.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe forma parte de la primera edición de la Fiesta de la Tradición organizada por la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario y alrededores.

Está integrado por el Instituto Martín Fierro de Rosario, Centro Tradicionalista El Hornero de Rosario, La Trunca Espacio Cultural de Rosario, Folklore a la carta de Rosario, Centro Entrerriano de Rosario, Escuela de danzas “Alma de mi tierra”, Ballet de Cuyo al Litoral de Villa Gobernador Gálvez, Ballet Origen de Tradición de Rosario y Tertulia Folklórica Pueblo Esther.

Lectores: 291

Envianos tu comentario