Política
Impresentable

Prioridades invertidas: mientras Rosario arde, el intendente Javkin se reune con Maslatón a charlar

El intendente de la ciudad santafesina golpeada por el narco, Pablo Javkin, reapareció públicamente junto al panelista mediático Carlos Maslatón, compartieron un café e intercambiaron regalos. (Dibujo: NOVA)

Este fin de semana, la ciudad de Rosario (Santa Fe) amaneció con una nueva contundente amenaza contra las figuras deportivas del territorio. Anteriormente, la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, había sido intimidada a través de disparos en la entrada de su supermercado; en esta ocasión advirtieron a "Fideo" Ángel Di María mediante una nota.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, aseguró que ya detuvieron a uno de los que habría dejado esa nota contra Di María que, casualmente, sería el mismo que participó en una balacera contra la estación de servicio ubicada en Boulevard Otoño y Lamadrid.

"La Fiscalía avanzará con los peritajes para determinar la autoría de la nota que dejaron dirigida a Di María", dijo Pereira en una breve rueda de prensa. El detenido, según trascendió este sábado, es Marcos Natanael S., de 20 años.

En la misma línea, los hechos de inseguridad continúan acumulándose en la ciudad santafesina; desde robos a manos armada, hurtos simples a asesinatos y balaceras por parte de los integrantes de bandas ligadas al narcotráfico. Mientras esto ocurre, los vecinos de Rosario se están preguntando dónde está el intendente Pablo Javkin que "desde las elecciones no aparece".

A ello, este fin de semana el panelista Carlos Maslatón respondió con una publicación en Instagram donde describió su encuentro con el mandatario: "Fue una charla de política, de actualidad, escuela pura del realismo, pero también recordando la disputa ochentista de UPAU y Franja Morada y los congresos de la FUA en Santa Fe y Córdoba".

Además del encuentro, Javkin le regaló un modesto cuadro de la dibujante local Sofía Calise. "He recibido este lindísimo obsequito de parte de Pablo Javkin, gran intendente de Rosario (...) por supuesto, por causa de mi defensa nacional de la soda", bromeó.

Pese a lo jocoso del encuentro, muchos rosarinos salieron a cruzar al intendente en la publicación de Maslatón, debido a que, mientras "está haciendo sociales, nos matan por un celular", fue una de las recriminaciones. "Ahora que vemos que sigue vivo nuestro intendente nos quedamos más tranqui"; "como rosarina tengo que agradecerte por permitirme verle la cara a mi intendente que no aparece prácticamente desde las elecciones", comentaron otros dos.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: