¡Por las nubes!: La inflación de Santa Fe superó la media nacional

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en abril de 2025 un aumento de 2,9 por ciento con relación a marzo. El rubro que más aumentos registró fue Educación que acumuló una inflación del 7,6 por ciento, seguido por Vivienda y Servicios Básicos con un 4,1 por ciento, y Atención Médica y Gastos para la Salud con un 3.5 por ciento.
La lista lo completan Otros Bienes y Servicios con un 3,2 por ciento, Alimentos y Bebidas con un 3 por ciento, Esparcimiento con un 2,7 por ciento, Transporte y Comunicaciones con un 2,3 por ciento, Indumentaria con un 1,7 por ciento, y por último Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 0,5 por ciento.
Cabe recordar que a nivel nacional, la inflación se desaceleró al 2,8 por ciento en abril y acumula una suba del 47,3 por ciento en los últimos doce meses, según informó el INDEC.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1 por ciento), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura (4 por ciento), principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales.