Política
Fluctúa entre el 90 y el 100 por ciento

Por las bajas temperaturas, el Hospital Alassia presenta una gran demanda y esta al límite con la ocupación de camas

El director del hospital, Pablo Ledesma, asegura, sin embargo que “no hay colapso”.

El Hospital de Niños Orlando Alassia en Santa Fe enfrenta una alta demanda de atención pediátrica debido a las bajas temperaturas, con una ocupación de camas que fluctúa entre el 90 y el 100 por ciento. A pesar de esta situación, el director del hospital, Pablo Ledesma, afirma que la atención se mantiene estable.

Desde hace tres semanas, el hospital trabaja al límite, atendiendo a numerosos casos de cuadros respiratorios. "La situación actual en el hospital de Niños, en términos de número de consultas diarias en la guardia central y porcentaje de camas ocupadas en internación en los distintos servicios, viene siendo estable", indicó Ledesma en diálogo con AIRE.

La ocupación de camas varía entre el 90 por ciento y el 100 por ciento, dependiendo de la hora y el día, un fenómeno típico de la temporada invernal. Ledesma destacó que, gracias al esfuerzo del equipo de salud y la coordinación con el Ministerio de Salud y otros hospitales, se ha logrado generar nuevas camas y mantener la atención sin colapsar el sistema.

"Hemos tenido que recurrir a algunas derivaciones a otros nosocomios por falta de espacio, pero la respuesta ha sido satisfactoria y el sistema funciona bien, de manera coordinada", agregó Ledesma.

Finalmente, el director del hospital aseguró que "no hay situaciones que generen un colapso" y que esperan continuar trabajando de la misma manera, en coordinación con el Ministerio de Salud, la central de derivaciones y otros hospitales de la ciudad que brindan atención pediátrica.

Lectores: 96

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: