Economía y Empresas
En la miseria

Piden a Perotti que declare en desastre agropecuario a todas las explotaciones en Santa Fe

Para los productores, el certificado de desastre agropecuario es de suma importancia para garantizar la situación del productor.

Circula una declaración que está siendo firmada por productores, acopiadores y representantes de la cadena de la producción, donde solicitan la gestión del gobernador frente al Banco Central respecto de la situación medioambiental de la provincia.

“Desde el sur santafecino, lugar por excelencia ícono de la producción agropecuaria es que ocupados y preocupados por la actual situación que vive nuestro motor económico es que decidimos dirigirnos a ustedes”, comienza la carta que rubrican por estas horas diferentes representantes de la producción.

Concretamente, piden al gobernador Omar Perotti que decrete el “desastre agropecuario” para todo productor que trabaje en la provincia de Santa Fe, por número de Renspa y/o CUIT. “Con la información y la tecnología existente, por cruzamiento de datos y mapas satelitales, puede corroborarse la veracidad de la situación”, explicaron.

Para los productores, el certificado de desastre agropecuario es de suma importancia por la homologación con la Nación, para la regularización ante la Afip, imprescindible para garantizar la situación del productor ante la posibilidad de que las entidades bancarias, financieras, gubernamentales y todas aquellas que emitan embargos o cobros, pudiendo justificar la situación de pérdidas y refinanciar deudas si lo necesitaran.

Por otro lado, también solicitan que Perotti se ponga al frente para gestionar la derogación definitiva de la resolución del Banco Central (disposición A7600), en la que se establece una sobretasa de interés en los créditos solicitados por productores que acrediten no tener un acopio de su producción de soja superior al 5 por ciento de su capacidad de cosecha anual. “Hacemos esta petición ante la situación de catástrofe que atraviesa la actividad agropecuaria y toda la cadena”, reclamaron.

Lectores: 250

Envianos tu comentario