Política
Encuentro clave

Perotti encabezó una reunión con las empresas adjudicatarias del programa Santa Fe Más Conectada

Se valoró el avance en la etapa 1 y 2 del proyecto para 134 barrios populares, más de 300 escuelas, y la necesidad de readecuar los plazos por las restricciones propias de las importaciones que tienen algunas empresas.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes un encuentro de trabajo con representantes de las empresas adjudicatarios del programa Santa Fe Más Conectada, con el objetivo de evaluar la marcha y optimizar los plazos.

Durante el mismo, se valoró el importante avance en la etapa 1 y 2 del proyecto para 134 barrios populares, más de 300 escuelas, y la necesidad de readecuar los plazos por las restricciones propias de las importaciones que tienen algunas empresas durante la etapa 3, que contempla los 4.500 kilómetros de fibra óptica, que conectará a todos los pueblos y ciudades de la provincia.

Cabe señalar que el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada, busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.

Actualmente está en ejecución la primera y segunda etapa de la obra. La primera permitirá dotar de conectividad a doce barrios populares de Rosario y otros ocho de Santa Fe.

La segunda etapa comprende obras de conectividad en 114 barrios populares de Santa Fe y Rosario. De esta manera, con una inversión total de 10 millones de dólares, 134 barrios populares de las dos ciudades más pobladas de la provincia tendrán acceso a wifi libre.

Luego del encuentro, el secretario provincial de Coordinación de Proyectos y coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión encargada de Santa Fe+ Conectada, Claudio Vissio, explicó que “del encuentro participaron todas las empresas que forman parte del proyecto, que se compone de tres licitaciones”.

“Una primera etapa es para la licitación de doce barrios populares en Rosario y ocho en Santa Fe; una segunda licitación del resto de los barrios 114 barrios populares de esas dos ciudades; y la tercera es la licitación de la red de fibra óptica que abarca toda la provincia, alrededor de 4.500 kilómetros de fibra óptica”, precisó.

“El compromiso es que, en los meses de diciembre, enero y febrero, las empresas trabajen en lograr la conexión de las escuelas que están cercanas o dentro de los barrios populares”, finalizó Vissio.

Por su parte, el director provincial de Comunicaciones, Darío Sequalino, detalló que “la primera etapa está por finalizar. Después comienza la segunda etapa, en donde ya las empresas están haciendo el tendido de fibra óptica por las zonas barriales, preparando todo para que cuando llegue la importación de los materiales, que en estos momentos están retrasados, podamos terminar de completar la conectividad de estas antenas wifi”.

“El programa, a nivel de wifi, conectará 1.300 antenas wifi en toda la provincia, distribuidas homogéneamente 650 en Rosario y Santa Fe. De acuerdo a cómo se fueron moviendo los plazos de las distintas licitaciones, nos encontramos con algunos escollos desde el punto de vista de la importación que nos obligan a replantear el programa de obras y readecuar los planes de trabajo para tratar de optimizar el tiempo”, agregó.

“En diciembre finalizará la etapa 1. A mediados de febrero vamos a estar terminando la etapa 2 de barrios, y luego comenzaría la etapa 3. Lo que agregamos es la posibilidad de conectar más escuelas que estaban cercanas a la zona de barrios populares", dijo.

"En una primera instancia se iban a conectar las 68 escuelas que están dentro de las áreas de cobertura y ahora ampliamos, para llegar a casi 300 escuelas en esta instancia”, concluyó Sequalino.

Participaron también del encuentro el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y Técnica, Juliana Armendariz; el gerente ejecutivo de la EPE, Jorge Tarchini; y la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman.

En representación de OIC S.A. estuvieron presentes Miguel Camino y Daniel Hereñú; de Tecnored, Juan Domínguez y Orlando Chiesa; de Trans S. A. Martín Gimenez y Nicolás Montroull; de Wilson S.A., Carlos Wilsonen representación de Silica Networks Argentina S.A., Gustavo Gimeno, Raúl Bonel y Fernando Sabatini; en representación de Acertis S.A.-Coivalsa S.A. Rubén Limoni, Fernando Francisco y Aldo José Leites.

Lectores: 199

Envianos tu comentario