Política
Estará a cargo el gobernador de Córdoba

Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro

“Es la única forma en la que vamos a poder abastecer nuestro mercado interno y tener posibilidades claras de ser un jugador internacional en la producción de alimentos”, destacó el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes la entrega de la Presidencia pro tempore de la Región Centro al gobierno de la provincia de Córdoba. La actividad se llevó a cabo en el marco de la XV Reunión Institucional de la Región Centro: "Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo".

La ceremonia se realizó en el Museo de la Constitución, en la capital santafesina, con la presencia de los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Córdoba, Juan Schiaretti; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

En la oportunidad, Perotti destacó que uno de los “desafíos de la Región Centro es producir más. Es la única forma en la que vamos a poder abastecer nuestro mercado interno y tener posibilidades claras de ser un jugador internacional en la producción de alimentos. Más producción es lo que nos puede garantizar mejores precios en el mercado interno y mayor volumen de oferta exportable al mundo”.

“China y los países asiáticos tienen un nivel de demanda que nos lleva a la posibilidad real y concreta de ser un puente directo de la Región Centro con esos países, que encaremos físicamente el vínculo en una misión conjunta tiene que ver con esto y con darle continuidad también a alguno de los sitios que la Región Centro también visitó. Mostrarnos con todo nuestro potencial es la mejor forma de generar las condiciones para un mayor crecimiento. Sin dudas que esta mirada choca con algunas definiciones que durante el tiempo centralizan”, agregó.

“Se necesita de inversiones nacionales y de acompañamiento a esa visión de crecimiento. Ese fondo que vamos a tomar a tasas muy ventajosas internacionalmente para llevar agua a nuestras provincias, lo vamos a pagar nosotros (acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba)", destacó.

Además, dijo que "estas cosas hay que poner sobre la mesa. No es sólo cómo se distribuyen el boleto de transporte en Paraná, en Santa Fe, en Rosario o Córdoba comparado con la Capital Federal, sino también cuál es el costo de los servicios, de la energía, del gas y del agua. Son cosas que no podemos no poner sobre la mesa y eso no es ir en contra de tal gobierno nacional, es una discusión a tenerla presente y unir en nuestras expresiones políticas en las discusiones presupuestarias, más allá a la pertenencia política que cada uno tiene o a la que adhiere”.

En ese sentido, remarcó: “Son las cosas que es difícil de explicarle a nuestra gente, que nosotros hacemos una enorme inversión, como otras provincias lo hacen, con el Boleto Educativo para tratar de garantizar que no haya un obstáculo para que alguien vaya a estudiar cuando en otros lugares el costo es el tercio”.

Por último, el gobernador dijo que “claramente la generación de empleo es un desafío y si hemos tenido en nuestra provincia la capacidad de mantener viva la cultura del trabajo, somo quienes podemos y tenemos la autoridad de expresar, cómo en esta etapa se puede generar más empleo. Necesitamos ese territorio activo y vivo, que discuta las mejoras diarias que hacen a la calidad de vida de nuestras personas, que tenga esa visión de amplitud de poder crecer”.

Lectores: 326

Envianos tu comentario