La Provincia
En el marco del Plan Conectividad

Perotti anunció inversiones por 47 mil millones de pesos en obra pública

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de la provincia entiende a la obra pública como una poderosa herramienta para la transformación e integración territorial, el desarrollo de sus comunidades y la generación de puestos de trabajo para los santafesinos.

En ese contexto se inscribe la reciente presentación del Plan Provincial de Conectividad para la Producción, Industria, Servicios y Turismo, a través del cual se anunciaron obras por 47 mil millones de pesos.

La obra pública, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer al sector productivo, ya ha generado en la actual gestión más de 20 mil puestos de trabajo. No es este un dato menor, es el equivalente a la población de dos ciudades promedio. “Invertimos fuertemente para potenciar a cada región, mientras generamos más trabajo y oportunidades en los pueblos y ciudades santafesinas”, dijo el gobernador Omar Perotti.

Los anuncios de esta semana no hacen más que ratificar que la obra pública es una de las banderas del Gobierno de Santa Fe y vienen a complementar a cientos de obras que se están ejecutando en todo el territorio provincial. “Son grandes inversiones que garantizan la comunicación de este a oeste, la movilidad de la producción, la seguridad vial y el acceso a los puertos, generando crecimiento y desarrollo en la región, con el consiguiente impacto en el vínculo entre localidades y generando trabajo para nuestra gente”, dijo Perotti.

En su discurso de presentación del programa, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo.

“En esa línea, comenzamos ayer una serie de licitaciones en el sur de la provincia por casi 40.000 millones de pesos, y seguimos hoy con obras importantes -continuó Perotti-, menores en la magnitud del monto, pero importantes porque seguimos reforzando un concepto, que es el de generar inversiones en lugares donde estamos plenamente convencidos que esta infraestructura va a generar mayor desarrollo y actividad en cada una de nuestras comunidades”, agregó el mandatario provincial.

En ese sentido, el mandatario recordó que “venimos sosteniendo la necesidad de invertir y muy fuerte en nuestro centro-norte y, particularmente, con la orientación de la mejora de la infraestructura, que genere apoyo a la producción o el aprovechamiento turístico, en plena etapa de desarrollo creciente que va teniendo la provincia en esta rama”, lo cual “nos ha llevado a generar las rutas transversales en el norte, y la infraestructura sanitaria que nos permita, desde Reconquista hacia Santa Fe, tener instancias intermedias que mejoren la calidad de atención”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, Perotti anunció que “vamos a continuar todas las semanas con este tipo de anuncios de inversiones”; y adelantó que “la semana próxima será el turno de la infraestructura educativa, en distintos tipos de establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Y seguirán también otras de infraestructura vial, con vínculos hacia la producción, hacia los servicios y hacia el desarrollo turístico”.

Lectores: 450

Envianos tu comentario