Judiciales y Policiales
¿Se hará Justicia?

Pedirán prisión perpetua para un imputado por femicidio

Tras 5 años prófugo, detuvieron al acusado y la Fiscalía pedirá prisión perpetua.

Después de seis años, Carlos Marcelo Salas de 50 años, está siendo sometido a juicio en los tribunales santafesinos ya que se lo acusa de múltiples femicidios. Según voceros judiciales, los fiscales informaron que pedirán prisión perpetua.

Salas está acusado de haber matado a Gisela Bustamante, trabajadora sexual, el 6 de febrero de 2016. El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación del Ferrocarril Mitre, al sur de la capital provincial.

El imputado se mantuvo prófugo durante 5 años y finalmente el año pasado fue detenido en una pensión del barrio porteño de Villa Devoto.

Según la fiscalía, el 5 de febrero de 2016, a últimas horas de este domingo, Bustamante “acordó un pase sexual con el acusado en inmediaciones de la avenida General López y San José". Salas "le apretó el cuello a la mujer y la golpeó en reiteradas oportunidades hasta matarla".

No obstante, se pudo saber que al asesino se le atribuye un femicido más. El 20 de julio de 2016, "también consensuó un pase sexual con una víctima que era menor de edad, la hizo desvestir, le entregó 100 pesos y luego la golpeó en la cara y la comenzó a asfixiar".

"Si bien la víctima intentó defenderse, no lo logró. De hecho, el acusado dejó de agredirla cuando llegó personal policial al lugar", informó la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, el hombre será procesado por un tercer delito. En este caso, según dio a conocer la Fiscalía, "la víctima era la pareja del hombre acusado, y él la obligaba a intercambiar sexo por dinero en avenida Freyre y Amenábar".

Lectores: 161

Envianos tu comentario