Economía y Empresas
No pega una

Otro revés para Perotti: las exportaciones desde Santa Fe cayeron más de un 40 por ciento interanual

En mayo de 2023 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron los 2.264,7 millones de dólares, representando una disminución de 42,4 por ciento interanual.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe realizó un informe sobre el movimiento de exportaciones en la provincia gobernada por Omar Perotti y mostró una caída en el origen del 40,8 por ciento en el acumulado de los primeros cinco meses del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022. En cuanto a la actividad de las Aduanas de Salida, la caída fue de más del 43 por ciento.

En mayo de 2023 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron los 2.264,7 millones de dólares, representando una disminución de 42,4 por ciento interanual. En el acumulado de 2023 el total exportado se fijó en 9.483,3 millones de dólares, un valor 40,8 por ciento menor al registrado en el mismo período del año anterior.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas de origen ubicadas en San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela. La que mayor movimiento en origen tuvo fue la de San Lorenzo y la de menor actividad fue la de Villa Constitución.

Lectores: 330

Envianos tu comentario