Política
El jueves habrá otra reunión

Otro problema más para Perotti: los docentes rechazaron la oferta salarial y volvieron a parar

El gobierno de Omar Perotti había ofrecido un incremento del 33 por ciento.

Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé y Sadop iniciaron este miércoles la segunda jornada de paro en rechazo de la primera oferta salarial del gobierno provincial. La medida incluye a las escuelas públicas y gran parte de las de gestión privada.

La propuesta de la administración de Omar Perotti se alineó con la que aceptaron los maestros a nivel nacional. Un 33,5 por ciento de incremento, dividido en tres tramos: 17,5 en marzo, 8 en mayo y 8 en julio, con cláusulas de revisión en mayo y julio.

Sin embargo, la oferta no conformó a los docentes santafesinos: la rechazaron y anunciaron un plan de lucha con paros incluidos que comenzó la semana pasada.

El Gobierno citó a los maestros para un nuevo encuentro de la paritaria docente. El encuentro será el jueves en la sede del Ministerio de Trabajo, a las 7.45 horas.

El Ejecutivo, tal como lo adelantó AIRE a comienzos de semana, llevará una nueva oferta para encaminar la discusión salarial. La convocatoria llega cuando se desarrolla la primera jornada del segundo paro de 48 horas de los docentes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso AIRE, el gobierno de la provincia de Santa Fe ya tiene cerrada la propuesta que les presentará a los docentes.

La misma será más abultada respecto al porcentaje total de incremento y podría llegar a existir algún corrimiento en las fechas de revisión. En caso de avanzar en ese sentido, el Ejecutivo estaría cumpliendo uno de los pedidos que realizaron los gremios: acuerdos a corto plazo que permitan ir evaluando la evolución de la inflación.

Lectores: 238

Envianos tu comentario