Política
Acción política

Omar Perotti respaldó las negociaciones del Gobierno nacional con el FMI

"Todos debemos estar del mismo lado, el de la producción, el trabajo y la innovación para generar riqueza", consignó el gobernador Omar Perotti. (Dibujo: NOVA)

"Todos debemos estar del mismo lado, el de la producción, el trabajo y la innovación para generar riqueza", consignó el gobernador Omar Perotti.

Los gobernadores que el miércoles participaron del encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martin Guzmán, plantearon su respaldo institucional a los objetivos que el Gobierno nacional defiende en las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa financiero por la deuda de 44.000 millones de dólares.

Del encuentro celebrado en el Museo de la Memoria de Casa Rosada participaron -de manera presencial y virtual- mandatarios y funcionarios de todas las provincias, con excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro, que se extendió por espacio de más de dos horas, participaron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En tanto, les gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron mediante videoconferencia.

Lectores: 261

Envianos tu comentario