Información General
Acción política

Omar Perotti participó de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país, organizado por la Unión Industrial Joven de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país, organizado por la Unión Industrial Joven de Santa Fe, con el objetivo de conocer en profundidad la matriz productiva a nivel local y nacional. El mismo se desarrolló en el Museo de la Constitución, en la ciudad capital.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, el mandatario destacó que “aquí se sentaron las bases de la organización de la Argentina; y aquí, ustedes están dando un mensaje de esperanza a todos. Los que recorremos y estamos en contacto con el sector, tenemos la visión de que en cada una de nuestras empresas hay optimismo y deseo de inversión, porque se sienten protagonistas de la recuperación económica”, sostuvo.

En este sentido, el gobernador indicó que “el mensaje que están dando es fundamental, es la base con la que podemos estructurar un país diferente, que vuelva a generar riqueza, y que esa generación de riqueza tenga a este sector como uno de los centrales”. Y agregó: “La vocación industrial, el deseo de llevar adelante el mandato de inversión, de generar trabajo, y la defensa de la capacidad de nuestros trabajadores e ingenieros, es lo que ustedes están transmitiendo hoy a todo el país”.

Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce. Ustedes expresan claramente eso”, destacó Perotti; y detalló que Santa Fe “cuenta con un sector agropecuario fuerte, un sector agroalimentario y agroindustrial con mucha potencia, un sector industrial muy diverso y un perfil de comercio exterior importante. Todos ellos hoy ya tienen indicadores superiores a los de los últimos tres años”, expuso.

A continuación, recordó que “siempre para muchos fue un obstáculo que haya desarrollo industrial en el país. Nos definieron quizás con un perfil agropecuario y de provisión de alimentos, pero en el ADN de los argentinos está la industria y la capacidad de nuestra gente”, sumó el gobernador.

“Ustedes tienen un enorme desafío por delante, el saber aprovechar desde la industria la conjunción de todos los sectores productivos”, agregó Perotti y continuó: “La incorporación de valor en la transformación de materias primas tienen que ver con el rol industrial y la incorporación de la tecnología para arraigar a las empresas de base tecnológica. No es un esquema cerrado, separado de cada uno de ustedes, tiene que permitirles dar en sus empresas un salto fenomenal”.

Por último, el mandatario santafesino resaltó “la necesidad de una política industrial, como reflejo de la necesidad del país de equilibrarse poblacionalmente, porque lo que arraiga es la industria, porque consolida presencia y transforma materia prima, dejando riqueza en el lugar. Es la industria la que transforma”, concluyó Perotti.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de la Constitución, también participaron los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavenier; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; y el secretario de la Producción Municipal, Matías Schmüth.

Lectores: 243

Envianos tu comentario